Tengo problemas de plaquetas bajas me han hecho muchos exámenes y me han enviado a hematólogo nefrogo y ahora un reumatologo quisiera saber si tienen algún cons...(ver más)

Información adicional
4 cesáreas pomeroy y sirujia de axilas por células mamarias

Las plaquetas son unas células que se producen en la médula ósea y que ayudan en la coagulación sanguínea.

Los valores normales de las plaquetas deben estar entre 150.000 y 400.000 mm3. Si es inferior a 10.000 mm3 está expuesta a hemorragias espontáneas. Los niveles bajos de estas células puede deberse a una menor producción en la médula ósea o a una mayor destrucción por:

  • Anemia.
  • Leucemia .
  • Cirrosis.
  • Síndrome mielodisplásico.
  • VIH.
  • Dengue.
  • Hepatitis C.
  • Lupus.
  • Artritis reumatoide.
  • Púrpura trombocitopénica idiópatica.
  • Déficit de vitamina B12 o ácido fólico.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Agrandamiento del bazo.
  • Uso frecuente de ciertos medicamentos (aspirina, antiinflamatorios).

Como son diversas las causas a las cuales puede estar expuesta, es necesario que continúe sus controles con los médicos tratantes previamente expuestos hasta que se encuentra el diagnóstico certero y así se le pueda brindar el tratamiento ideal y oportuno a su condición.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.