A un familiar le extrajeron ayer el bazo pero hoy amaneció con las plaquetas muy bajas, ¿que estará pasando?

Preguntado por Mujer de 43 años

La disminución del conteo plaquetario probablemente se encuentre en asociación con la condición clínica inicial que requirió la extracción del bazo o la condición clínica actual del paciente que pueda estar consumiendo las plaquetas. Tenga en cuenta que las plaquetas hacen parte del proceso de coagulación para controlar sangrados, por lo cual posterior a un procedimiento quirúrgico es esperable un consumo de las mismas por la hemostasia requerida... lo cual adicionalmente puede estar agravado por las condiciones de base del individuo.