Pregunta médica

k tal tengo un bebe de 15dias de nacido y ase 2 dias se le callo su ombligo pero e notado k al cambiar su fajero este tiene unas pekeñas gotitas de sangre mi p...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 0 años

visibility303 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que sangre un poco posterior al desprendimiento del ombligo de forma natural, pero por lo general, se detiene por sí sola y desaparece entre los tres y los cinco días después de la caída (tiempo necesario para producirse la cicatrización de la zona).


Tras la caída es necesario que siga realizando las curas (lavado con agua y jabón neutro, mantener seca e hidratada la región) y continúe una vigilancia estricta del ombligo, ya que el riesgo de infección persiste hasta que no haya cicatrizado totalmente. En caso de observar sangrado excesivo, secreción de un material purulento o fétido, enrojecimiento de la zona o irritabilidad del bebé, consulte de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración presencial.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.