los examenes de sangre son 100% seguros y confiables ? pregunto esto xq mi amiga con la k tube un pekeńo contacto sexual fue a su chekeo de papanicolau y le pla...(ver más)

Las pruebas de serología pueden tener falsos positivos y falsos negativos, sin embargo, en gran parte de laboratorios clínicos, por no decir que en todos, por cuestiones de garantía de calidad en los resultados, las pruebas se hacen hasta 2 veces con cada muestra de sangre como mínimo para confirmar que un resultado obtenido sea el que es. Ahora bien, si la médico de su pareja sexual, hace una revisión ginecológica adecuada y no encuentra signos y/o síntomas sugestivos de Herpes, dirá que no es necesario hacer pruebas ya que no hay sospecha alguna de esta infección.