hola, k tal. mi bebe de 16 meses lleva unos dias k casi no hace pipi osea k orina, toma liquido pero casi no kiere la leche

Esto podría ser un signo de deshidratación.

Según los síntomas que tú describes, tu bebé además de no orinar la cantidad usual tampoco está recibiendo lactancia, por lo que es posible que esté presentando alguna infección o problema en su salud que él esté disminuyendo el apetito, y causando deshidratación con disminución de la cantidad de orina excretada.

Si tu bebé continúa asi, debes llevarlo a un servicio urgencias porque es necesario realizar algunas pruebas y descartar alguna infección.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.