como hago para no seguir tomando tramadol llevo mucho tiempo tomandolo y la verdad kiero dejarlo como o k tratamientos hay par k el cuerpo no me.siga pidiendo e...(ver más)

Información adicional
si varias cirugías

Efectivamente el uso de tramadol puede llegar a general dependencia en algunas personas, no en todas, esto dependerá del tiempo, la frecuencia y la dosis con la cual se toma, ya que este medicamento corresponde a un grupo de analgésicos denominados opioides los cuales comúnmente se usan para tratar el dolor, siempre bajo prescripción médica, por esta razón es importante que puedas consultar con tu médico tratante para considerar de ser necesario una disminución progresiva de este medicamento o el cambio por otro tipo de analgésico si así tu médico tratante lo considera necesario y pertinente, ya que un retiro brusco o repentino del medicamento sin un seguimiento puede llegar a interferir con el tratamiento y propósito por el cual se te fue formado.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.