Pregunta médica

Por qué mi panza se pone duro pero siento k se mueve mi bebé siento k se me mueve más el bebé en el lado izquierdo también pero si se me pone duro

Preguntado por mujer de 21 años

visibility551 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes prestar atención a tu abdomen cuando se coloca duro, ya que se puede tratar de contracciones, las cuales pueden iniciar como un dolor leve o molestia, que coloca cada 3 minutos más o menos el abdomen duro y las mismas se mantienen por más de 10 segundos, suelen pasar y se relaja el abdomen, para nuevamente iniciar otra contracción colocando el abdomen duro de nuevo, si es tu caso, debes acudir a urgencias, ya que dependiendo de la semana en la que te encuentres podría desencadenar un parto pre- termino.


Por otro lado, es normal e importante que el bebé se mueva, y la percepción del movimiento puede variar de acuerdo a la posición que tenga tu bebé dentro de la cavidad uterina.


En caso de dolor abdominal, ausencia o disminución de movimientos fetales, perdida de líquido o sangre a través de genitales, debes acudir a urgencias.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.