bazo N 12centimetrs es normal?xk me da miedo..el mediko me dijo k era normal..y ya no se k pensar

Preguntado por Mujer de 33 años

Es normal. El bazo suele medir 12x7x3.5 cm en sus dimensiones. Si se llegaran a rebasar estos límites se tendría que investigar la razón por la cual hay un crecimiento anormal del bazo.

El crecimiento de éste puede dar o no molestias, tales como:

  • Dolor o inflamación en área superior izquierda del abdomen que puede extenderse al hombro izquierdo.
  • Sensación de saciedad sin haber comido.
  • Fatiga.
  • Infecciones frecuentes.
  • Tendencia a sangrados.

En cuanto hayan este tipo de molestias es necesario acudir con su médico e investigar las causas.

Espero haber resuelto su inquietud y en caso de tener más dudas, háganoslo saber.