Pregunta médica

Me gustaría saber k son los trombos, Xk se originan, como se curan y de k forma apteran la salud, y Xk se originan después de una cesarea.

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los trombos son coágulos de sangre formados por diversos factores, en el caso que usted refiere, lo más frecuente es la trombosis venosa profunda, que es un proceso inflamatorio que afecta los vasos venosos, es muy frecuente en mujeres embarazadas y en el postparto con mayor incidencia en las cesáreas, ya que tanto el embarazo como una cirugía aumentan la probabilidad de la formación de trombos por : el aumento en los factores que producen hipercoagulabilidad, la estasis venosa (circulación lenta de la sangre) por los cambios anatómicos en el embarazo y daño endotelial (daño del tejido de los vasos ) que es más frecuente en el parto y la cesárea. Afectan la salud ya que el trombo puede migrar a pulmón, corazón o cerebro y causar daños importantes en estos órganos o mortalidad, también causa daño de los tejidos cercanos al trombo por disminución de la suplencia de oxígeno a esos tejidos. El tratamiento consiste en fármacos llamados anticoagulantes, la disolución del coagulo y/o intervenciones quirúrgicas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.