K son los trompos y Xk se forman? Tengo una cesárea y creo tener uno en el abdomen es como una pequeña bola o inchadon Ensina de la de la herida.

Preguntado por Mujer de 20 años

Los trombos corresponden al cambio de estado líquido a sólido de la sangre, son formados por la interacción de proteínas de sangre (factores de coagulación) que responden a los estímulos del ambiente, por ejemplo: cuando te cortas, los factores de coagulación ayudan a tapar la lesión que genera el sangrado. No obstante en algunas ocasiones puede retenerse sangre en sitios donde hubo una cirugía (en tu caso una cesárea) lo que posteriormente va a generar el cambio que te he mencionado anteriormente. En la mayoría de los casos es el cuerpo mismo quien se encarga de retirar estos trombos o hematomas (irán desapareciendo progresivamente), pero, de persistir la sensación de masa o aumentar el tamaño de la misma, presentar fiebre o cambios de coloración en la piel, te sugiero que asistas a urgencias con el fin de realizar una valoración médica completa y establecer la necesidad de tratamiento específico. (drenaje, antibiótico, etc)