Hola me gustaría saber los síntomas de las piedras en la vesícula exactamente xk salí con esto en una sonó grafía abdominal, me siento y me veo muy inchada y e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La litiasis vesicular (cálculos en vesícula biliar) en muchos individuos un 80% es asintomática, es decir, no presenta síntomas y se diagnóstica como un hallazgo casual al realizar la ecografia abdominal. Sin embargo un 20% de los individuos manifiesta: -Dolor a nivel de la boda del estómago o debajo de la última costilla, dolor intenso, siendo este uno de los criterios más importante para decidir el tratamiento quirúrgico. -Náusea. -Vómito. -Sudoración. -Molestias digestiva y distensión abdominal. Por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que sea valorada y se le indique el tratamiento adecuado. Como recomendaciones generales: - Disminuir el consumo de comidas grasas. - Aumentar el consumo de líquidos. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.