Pregunta médica

Hola me gustaría saber los síntomas de las piedras en la vesícula exactamente xk salí con esto en una sonó grafía abdominal, me siento y me veo muy inchada y e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La litiasis vesicular (cálculos en vesícula biliar) en muchos individuos un 80% es asintomática, es decir, no presenta síntomas y se diagnóstica como un hallazgo casual al realizar la ecografia abdominal. Sin embargo un 20% de los individuos manifiesta: -Dolor a nivel de la boda del estómago o debajo de la última costilla, dolor intenso, siendo este uno de los criterios más importante para decidir el tratamiento quirúrgico. -Náusea. -Vómito. -Sudoración. -Molestias digestiva y distensión abdominal. Por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que sea valorada y se le indique el tratamiento adecuado. Como recomendaciones generales: - Disminuir el consumo de comidas grasas. - Aumentar el consumo de líquidos. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.