NO TENGO LA VESICULA INFLAMADA PERO TENCO PIEDRAS, COMO DIFERENCIO UN DOLOR PROVOCADO POR LA VESICULA? PUEDE LA VESICULA PROVOCARME DOLOR ABDOMINAL Y MUCHOS GAS...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

Si, puede pasar y depende del tipo de alimentación que esté llevando.

El dolor por enfermedad en la vesícula se puede diferenciar de otras patologías ya que puede cursar con dolor intenso en la parte superior derecha o en el centro del abdomen, que se extiende al hombro derecho o la espalda y que es más intenso a la palpación de las zonas previamente mencionadas. Se acompaña de náuseas, vómitos, mareos, escalofríos, fiebre y en algunos casos sensación de inflamación abdominal con gases. Es importante que sepa que estos síntomas y signos se presentan frecuentemente después de las comidas, en especial, si son abundantes o grasosas.

Si el dolor abdominal es de predominio en la parte inferior del abdomen y no presenta ninguna de las características previamente mencionadas, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.