Pregunta médica

Piedras en la vesícula puede dar hepatitis?? Estoy asustada ya que me diagnósticaron piedras en la vesícula y hago orina oscura y dolor en lss costillas al moverme

Preguntado por mujer de 20 años

visibility297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. La hepatitis es causada por diferentes tipos de virus que atacan directamente al tejido del hígado, causando una infección local, y cuyo tratamiento y diagnóstico depende del virus que se encuentre.

Las piedras en la vesícula (colelitiasis) usualmente permanecen asintomáticas, sin embargo puede ocurrir que alguna de esas piedras salga y obstruya el canal biliar, por lo que puede ser un dato de urgencias. Cuando esto pasa, usualmente el cuadro es con dolor abdominal severo, coloración amarillenta en los ojos y en las mucosas, fiebre, náusea y vómito amargo de coloración amarillenta o verdosa, entre otros. Los datos que mencionas pueden ser causadas por la misma condición sin embargo no traducen a un dato de alarma, por lo que puedes estar tranquila y puedes acudir a valoración sin tanta urgencia.

Usualmente el tratamiento de la colelitiasis es quirúrgico, que puede realizarse de urgencias como programada, por lo que es importante que acudas a valoración.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener mas adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.