Piedras en la vesícula puede dar hepatitis?? Estoy asustada ya que me diagnósticaron piedras en la vesícula y hago orina oscura y dolor en lss costillas al moverme

No. La hepatitis es causada por diferentes tipos de virus que atacan directamente al tejido del hígado, causando una infección local, y cuyo tratamiento y diagnóstico depende del virus que se encuentre.

Las piedras en la vesícula (colelitiasis) usualmente permanecen asintomáticas, sin embargo puede ocurrir que alguna de esas piedras salga y obstruya el canal biliar, por lo que puede ser un dato de urgencias. Cuando esto pasa, usualmente el cuadro es con dolor abdominal severo, coloración amarillenta en los ojos y en las mucosas, fiebre, náusea y vómito amargo de coloración amarillenta o verdosa, entre otros. Los datos que mencionas pueden ser causadas por la misma condición sin embargo no traducen a un dato de alarma, por lo que puedes estar tranquila y puedes acudir a valoración sin tanta urgencia.

Usualmente el tratamiento de la colelitiasis es quirúrgico, que puede realizarse de urgencias como programada, por lo que es importante que acudas a valoración.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener mas adelante. No olvides calificarnos.