¿Es necesario que me extirpen la vesícula si tengo una piedra pero que no causa dolor?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 52 años

En ocasiones los cálculos en la vesícula pueden durar años sin causar alguna alteración. Si no hay dolor, se pueden hacer seguimientos clínicos y ecográficos sin necesidad de llegar a un procedimiento quirúrgico. Si hay dolor o el cálculo crece o aparecen más, es necesaria la operación, la cual dependerá del criterio médico en ese momento.