¿Es absolutamente necesario extirpar un odontoma y qué sucede si no permito que lo extirpen?

Información adicional
Tenía un diente supernumerario que ya me lo quitaron. un odontólogo intentó sacar el odontoma y no pudo. Por eso tengo tanto temor. Claro que ahora me quieren hacer la cirugía en l...(ver más)

Estoy de acuerdo con la cirugía que se tiene programada, una vez identificado un odontoma lo mejor es retirarlo. Si no se retira puede no pasar nada, pero también existe la posibilidad de alguna complicación, como un absceso, o que pase de ser un tumor benigno a malignizarse. Por lo tanto no temer a la cirugía, que en este caso es la mejor opción.