extirpar el oído quita el tinitus?

Preguntado por Hombre de 19 años

No. El tinnitus es un síntoma que refleja daño de las células internas en el oído interno, localizado dentro del cráneo.

Puede ser por daño secundario a medicamentos, exposición a ruidos o el envejecimiento. En algunas ocasiones puede ser por tumores, pero es lo menos frecuente.

El tratamiento se basa en medicamentos o terapia de rehabilitación, no con cirugía.

Te sugiero consultar con tu médico, ya que si tienes este síntoma, hay que hacerte seguimiento de los síntomas y de la audición con exámenes. Además de iniciar el mejor tratamiento según lo anterior.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.