hola, que alimentos no se pueden comer cuando se tiene tinitus? gracias

Preguntado por Hombre de 19 años

En general se puede comer todo tipo de alimentos, pues no se ha encontrado hasta ahora una asociación directa; aunque cada paciente puede tener desencadenantes diferentes.

Lo que si no está recomendado es la cafeína o el consumo de cigarrillos, por la nicotina, en ambos casos parecen actuar como irritantes, así mismo el alcohol dilata mucho los vasos sanguíneos empeorando la intensidad del tinnitus.

Si bien no hay mucha evidencia parece que medicamentos naturales como el ginkgo biloba, melatonina o suplementos de zinc, parecieran disminuir la intensidad del tinnitus en algunos pacientes, por lo que si es muy molesto no estaría de mas probarlos

Otras recomendaciones que puedes tener en cuenta para disminuir el tinnitus son:

  • Practicar actividad física como yoga, pilates o terapias de relajación, que ayudarán a disminuir el estrés o ansiedad que puede empeorar la intensidad del tinntius.
  • Evita fuentes de ruido constante como ventiladores o radiadores.
  • Escucha música con un volumen bajo, que sea de tu agrado, para notarlo menos.
  • Puedes asesorarte con un psicólogo para realizar terapias que ayuden a sobrellevar mejor esta molestia.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.