hola buenos dias quisiera saber que alimentos puede comer un niño cuando tiene tifoidea espero su respuesta muchas gracias

Puede comer lo que le guste. No hay una limitación respecto al tipo de alimentos que puede consumir un niño con fiebre tifoidea, tampoco hay una especificación respecto a un grupo preferencial de alimentos que debería llevar.

Lo recomendable es que mantenga una alimentación balanceada, rica en proteínas, frutas y verduras, variada y evitando el exceso de dulces, refrescos o comida chatarra. Si en estos momentos presenta malestar, ofrezca su alimento favorito, evite comidas muy pesadas ricas en azúcar o grasas, asegure una buena hidratación incrementando la ingesta de líquidos u ofreciendo caldos durante las comidas.

Es importante asegurar una correcta manipulación de los alimentos, que la persona que los prepara lave bien sus manos, lavar los productos y cocinarlos correctamente.