Hace un año tuve un trauma craneal leve pero quedé con una tinitus en el oído izquierdo que algunos días es más pronunciada que en otros. En aquel momento me re...(ver más)

En ocasiones los traumatismos en la cabeza pueden generar a su vez microtraumas sobre las estructuras blandas localizadas dentro de la bóveda craneana, especialmente en la región temporal (encargada de la audición) y el oído medio e interno por la debilidad del hueso que los recubre. Así mismo, es difícil capturar estas pequeñas anomalías en los exámenes de rutina, pero se manifiestan con la sintomatología, en su caso el tinnitus. Le recomiendo de momento evitar el uso de audífonos a alto volumen así como la exposición a ambientes muy ruidosos, el aumento de la ingesta de líquidos, limitar el consumo de café, de alcohol y abandonando el tabaco si consume. Aunque lamentablemente no existe una cura o tratamiento específico, estas recomendaciones podrían disminuir la intensidad o frecuencia con la que suceden los episodios. Así mismo recomiendo un control al menos anual con otorrinolaringología y fonoaudiología para detectar precozmente una pérdida auditiva. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.