Estoy inhalando oximetazolina que me recetó el otorrino para tratar un problema en la trompa de eustaquio, pero siento que me deja la garganta irritada y sensib...(ver más)

La oximetazolina está indicado como descongestionante nasal , actúa estimulando unos receptores en La mucosa llamados alfa adrenergicos; produciendo vasoconstricción.

Por su acción puede ocasionar :

  • Aumento en la presión arterial
  • Sequedad nasal
  • Ardor y comezón en la nariz.
  • Estornudos
  • Mareo con sensación de desvanecimiento
  • Nauseas

Aumente la ingesta de agua y bebidas dulces y mentoladas , hidrate la nariz con vaselina .

NO se recomienda su uso prolongado, por el contrario deberán ser ciclos cortos de hasta un mes y siempre bajo supervisión.

Estamos a su disposición