Hola una consulta porque a cada segundo estoy inhalando fuerte por la nariz un lado esta tapado y esto es muy molesto el estar inhalando así fuerte como si estu...(ver más)

Es posible que se trate de una fenómeno normal que se llama el ciclo nasal, el cual es la alternancia del tamaño de los cornetes que son unas estructuras que están formadas por hueso esponjoso cubiertos por mucosa nasal. Estos cuerpos pueden cambiar su tamaño para poder calentar el aire, y se turnan para no tener la sensación de nariz tapada en ambas fosas, es un ciclo que dura de 3-4 horas por cada fosa.

Otra condición que puede predisponer a sensación de obstrucción nasal es la rinitis alérgica, es una inflamación de la mucosa nasal la cual se puede manifestar con:

  • Sensación de oídos tapados.
  • Disminución del olfato.
  • Círculos oscuros debajo de los ojos.
  • Fatiga e irritabilidad.
  • Dolor de Cabeza.

Si usted presenta algunos de estos síntomas lo más recomendable es que asista a su médico para poder darle el manejo adecuado a esta enfermedad. Esta es una condición que no tiene cura, sino que se debe controlar, y esto se logra con el manejo de las sustancias que las descompensan como el polvo, polen, frío, químicos irritantes, entre otros. Adicionalmente existen diferentes medicamentos de administración intranasal para mejorar la sintomatología. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.