Siento algo detrás de la nariz, como si estuviera tapado. Qué puede ser?

Muy probablemente correspondan a secrecione nasales acumuladas a nivel de la fosa nasal posterior o a nivel de los senos paranasales. Si no ha introducido nada no habría razón para pensar que pueda tratarse de un cuerpo extraño.

Podría realizar lavados nasales para ayudar a mitigar la sensación de congestión o taponamiento. Si sopla su nariz evite forzarlo demasiado, puede irritar la mucosa o favorecer pequeños sangrados.

Estos síntomas podrían relacionarse con cuadros alérgicos o episodios virales como un resfriado común. Recuerde mantener una buena hidratación y evitar picar su nariz o introducir objetos.