La presión negativa por retracción del tímpano de un oído con la trompa de Eustaquio obstruida es similar a lo que se siente cuando se practica la maniobra de T...(ver más)

Si, puede ser similar, esto se debe a que al realizar la maniobra de Toynbee también se produce presión negativa a la membrana timpánica produciendo su retracción. Es importante que consulte con su médico si tiene o siente alguna alteración de su oído, es necesario realizar un examen físico del oído y toma de exámenes, para poder dar un diagnóstico y tratamoento adecuado. Evite autoformularse, la aplicación o toma de medicamentos sin una indicación médica aumentar la lesión del oído, perdida de la audición de forma permanente, y otros efectos nocivos bpara su salud. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.