alguien puede ayudarme¿tengo el oido tapado bueno hago la maniobra de valsalva solo siento mas presion trato de destaparlo suena ,pero sigue tapado

Información adicional
lo estoy haciendo ,cuando hago la maniobra de valsalva sucede que se tapa ,luego hay un sonido de destaparse,pero sigue tapado se puede decir que es una hipoacusia neurosensorial o puedo tener una otitis

Primero que todo debe definirse si se trata de una hipoacusia en realidad, es decir, que mediante un adecuado examen físico y en algunos casos posterior a exámenes como puede ser una audiometría, se determine que haya una afectación de la audición y la severidad de la misma. Según los síntomas que refieres cuando realizas la maniobra de valsalva, esto estaría más relacionado a una hipoacusia conductiva, dado que puede presentarse una desobstrucción parcial en relación con la trompa de Eustaquio y procesos como una otitis. Una hipoacusia neurosensorial no tendría relación generalmente con la maniobra de valsalva. Es recomendable que asistas a una valoración médica presencial para un adecuado enfoque del cuadro clínico. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.