es posible que problemas del maxilar inferior me causen tinitus , dolor de oido, sensacion de oidos tapados cuando se han descartado problemas del oido

Cuando se presenta una alteración de la articulación temporomandibular (punto de unión del maxilar superior con el inferior) los síntomas que se presentan son:

  • Dolor en el maxilar.
  • Dolor de oído.
  • Dolor de cabeza.
  • Espasmos musculares.
  • Menos frecuente: Sensación de oído tapado, tinitus (acufenos).

Si ya se ha descartado un trastorno del oído es necesario que consulte con su odontólogo para iniciar a estudiar la presencia de un trastorno de la articulación temporomandibular, definir la necesidad de iniciar ortodoncia, y colocar una placa miorelajante (es una placa parecida a un retenedor, que debe utilizarse en las noches).

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.