Buenas noches. quisiera que me ayudaran con este problema que tengo: dolor de garganta, con ardor y picazon aunado a esto el oído está tapado y comezón. antec...(ver más)

Información adicional
alergia al polvo, humedad, olores fuertes.

Los síntomas que presenta hacen parte de una faringitis, inflamación de la faringe, la cual está muy cerca del oído por lo cual puede presentar comezón y plenitud ótica (oído tapado). La mayoría de las ocasiones es causada por virus, manejándose con analgesia, abundantes líquidos, sin requerir tratamiento antibiótico. En caso de presentar fiebre persistente, amígdalas aumentadas de tamaño, dolor intenso en garganta se le aconseja solicitar cita médica para descartar enfermedades que requieran de tratamiento antibiótico, como por ejemplo amigdalitis.