picazon en el oido y rinitis

Puede deberse a irritación de la mucosa por:

  • Frío.
  • Polvo.
  • Polen.
  • Infección de vías respiratorias altas como resfriado común.
  • Sustancias químicas irritantes como pintura, alcohol industrial, gasolina, entre otros.

Para realizar un diagnóstico acertado, es necesario un examen físico completo por un profesional médico y algunos paraclínicos adicionales para descartar procesos alérgicos asociados.

Recomiendo evitar el contacto con dichas sustancias irritantes o cambios de temperatura extremos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.