Hace poco me diagnosticaron problemas de ATM y mala oclusión. Esto me a generado además, otitis, sensación de oído tapado y tinnitus muy leve. ¿Estos problrmas ...(ver más)

Si, una alteración anatómica en la articulación temporomandibular predispone a padecer infección en el oído y en la garganta , dolor de cabeza, sensación de masa , chasquido al abrir y cerrar la boca , desgaste en las piezas dentales , bloqueo en la mandíbula, sensibilidad al tacto en inflamación en la cara . Las infecciones a repetición se asocian a acumulación de secreciones y aspiración de secreciones que favorece el crecimiento bacteriano. Le sugiero que acuda a valoración presencial para considerar opciones de tratamiento quirúrgico, evite la automedicación y manipulación de la zona afectada