¿Se puede extirpar un absceso sin cirugía?

Información adicional
Me salio un punto negro abajo de la axila, pero de repente tenia pus y ya era una ampolla, todo revento y fui a curacion... Quedo un porotito que si bien no duele, molesta con el r...(ver más)

Si el absceso es grande es necesario drenarlo quirúrgicamente, ya que solo con tratamiento antibiótico no es suficiente y la infección puede aumentar de tamaño. Las cremas por lo general no ayudan a eliminar los abscesos y menos si son muy grandes.