hola buen día fui al medico porque estuve toda la noche con dolor de panza (tengo una piedra en mi vesicula de 15 mm )me hicieron análisis y una eco grafía en...(ver más)

Información adicional
me dieron que me inyecte euciton que tan efectivo es y para que es???

Preguntado por Mujer de 36 años

El dolor abdominal puede ser secundario al cálculo que tienes en la vesícula aunque este sea móvil, el problema es cuando el cálculo tapa el cuello de la vesicula (el orificio de salida) la bilis que se produce no puede salir, esta situación produce dolor y se conoce como cólico biliar. Cuando el cálculo se mueve del cuello el dolor pasa, en ocasiones esta obstrucción puede inflamar la vesícula y producir un cuadro clínico más serio con dolor muy intenso, alteracion de las bilirrubinas, fiebre y otras complicaciones incluso del páncreas. Para evitar estas complicaciones se recomienda extraer la vesícula cuando hay cálculos.