Nuestro médico responde

El valor está ligeramente aumentado, si este hallazgo de no se acompaña de ningún otro hallazgo, esto podría no tener ninguna consecuencia para tu bebé e incluso podría resolverse en el tiempo; si se acompaña de otras alteraciones en la formación del cerebro el pronóstico dependerá del tipo de alteraciones y es algo que debes dialogar con el médico tratante.


Ahora bien, la cisterna magna, hace parte de unas cisternas o huecos que tenemos en el cerebro que permiten que el líquido que circula en este, conocido como líquido cefalorraquídeo, fluya. En este caso la cisterna tiene un poco más del esperado y también que hay un poco menos de masa cerebral, pero como te digo, en principio esto de manera aislada no tiene implicaciones; si persiste (es decir, que no mejore) sin otros hallazgos, las capacidades cognitivas de tú hijo serán normales, puede haber algunas dificultades con la memorización y la fluidez verbal, no muy marcadas, como puede que no se presenten. Por el momento no debes angustiarte y tienes que mantener la calma a respecto.


Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Sangrado vaginal abundante. 
  • Percibas más de 3 contracciones en 10 minutos .
  • No sientas mover a tu bebé alrededor de la semana 20.
  • Sientas dolor de cabeza severo en toda la cabeza, escuches pitos o veas luces de colores. 
  • Tengas salida de líquido claro que te moje las piernas y haga charco.



Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.