Tengo 36 semanas de embarazo la eco sale con megacisterna magna es muy peligroso

La megacisterna es un defecto a nivel cerebral, la cual puede estar asociada a síndromes genéticos con posteriores alteraciones neurológicas de severidad variable. No obstante, puede presentarse como un defecto aislado con un mejor pronóstico neurológico.

Las secuelas neurológicas y el pronóstico de tu bebé sólo se podrá determinar postnatalmente según como su neurodesarrollo se vaya dando, exceptuando el caso en que presente otros defectos asociados o diagnóstico genético claro.

Te recomiendo en este momento no tomar conclusiones y realizar un adecuado seguimiento, de ser posible una ecografía de detalle que nos podrá hablar con mejor certeza si existe algún otro defecto asociado. Una vez tu bebé nazca es importante que sea valorado por neurología y genética para determinar su diagnóstico y pronóstico.

Espero haberte ayudado y estaré atenta a tus dudas