Que es la megacisterna magna y la holoprofencesalia en feto de 17 semanas, es compatible con la vida?

La megacisterna magna se refiere a la ampliación de la cisterna magna (estructura de nuestro cerebro) por si sola no se considera patológica sin embargo cuando se relaciona con otros hallazgos puede sugerir la presencia de anomalías genéticas en el feto o alteraciones en el sistema nervioso de éste. El término holoprosencefalia se refiere a un defecto durante la formación del feto donde hay una inadecuada división de los hemisferios cerebrales, existen diferentes presentaciones, algunas se considera letales o incompatibles con la vida del feto. Si te encuentras en embarazo y se han descrito este tipo de alteraciones en el feto. Es muy importante acudas de manera ágil con tu ginecólogo, para evaluar las diferentes opciones terapéuticas con respecto a estos hallagos.