¿Qué es y qué consecuencia tiene un diagnóstico de megacisterna magna en un embarazo de 6 meses?

Si el hallazgo de megacisterna magna no se acompaña de ningún otro hallazgo, esto podría no tener ninguna consecuencia para tu bebé e incluso podría resolverse en el tiempo; si se acompaña de otras alteraciones en la formación del cerebro el pronóstico dependerá del tipo de alteraciones.

Ahora bien, la cisterna magna, hace parte de unas cisternas o huecos que tenemos en el cerebro que permiten que el líquido que circula en este, conocido como líquido cefalorraquídeo, fluya. El tener una megacisterna, quiere decir que el tamaño de esta es más grande de lo esperado y también que hay un poco menos de masa cerebral, pero como te digo, en principio esto de manera aislada no tiene implicaciones; si persiste (es decir, que no mejore) sin otros hallazgos, las capacidades cognitivas de tú hijo serán normales, puede haber algunas dificultades con la memorización y la fluidez verbal, no muy marcadas.

Te recomiendo continuar tus controles prenatales y dialogar con tu médico al respecto.