QUE SINTOMAS PRESENTA LA MEGACISTERNA MAGNA

Información adicional
Buen dia a mi hijo hace dos años lo operaron de un quiste aracnoideo en ese tiempo nunca a tenido ninguna molestia pero de hace 2 meses atras presenta dolores de cabeza y de espald...(ver más)

La megacisterna magna corresponde a una prominencia o agrandamiento de una de las cavidades del cerebro que almacena líquido cefalorraquídeo. De forma aislada no suele asociarse a síntomas marcados y su evolución es favorable. En ocasiones puede generar un efecto de masa que podría manifestarse con episodios de dolor de cabeza. Existen algunos reportes en la literatura de aparición de síntomas mentales asociados. Considerando el antecedente quirúrgico de su hijo, es importante descartar la aparición de nuevas masas o complicaciones a dicho nivel, por lo que es recomendable el seguimiento especializado. Dialogue con su médico si los cambios referidos se encuentran de forma aislada o en el contexto de algún síndrome o condición particular que pueda modificar su pronóstico.