Buenos días, en la ecografía a mi bebe le salió cisterna magna 17mm esta cisterna magna puede seguir creciendo? Y el tamaño de su cabecita es normal? Tengo 34 s...(ver más)

Información adicional
No

Si el resultado de la ecografía reporta "cisterna magna en 17 mm" y es un hallazgo aislado, es decir, si no está asociado a ninguna otra alteración en la ecografía, es sumamente probable que no existan consecuencias para su bebé.

Se considera "mega cisterna magna" cuando la medición es mayor a 10 mm, sin embargo, cuando se trata de un hallazgo aislado, no suele traer consecuencias en el producto.

Le explico que la cisterna magna, es un "grupo de huecos o cisternas" que tenemos en la cabeza, específicamente dentro del cerebro y su función radica en hacer circular el líquido cefalorraquídeo.

Si esta entidad es asociada a otras alteraciones en la formación del cerebro, el pronóstico dependerá de las alteraciones encontradas.

Le recomiendo comentar los resultados con su médico tratante, y continuar con todas las visitas prenatales que tenga programadas.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!