Pregunta médica

Buenos días, en la ecografía a mi bebe le salió cisterna magna 17mm esta cisterna magna puede seguir creciendo? Y el tamaño de su cabecita es normal? Tengo 34 s...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 30 años

visibility599 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el resultado de la ecografía reporta "cisterna magna en 17 mm" y es un hallazgo aislado, es decir, si no está asociado a ninguna otra alteración en la ecografía, es sumamente probable que no existan consecuencias para su bebé.


Se considera "mega cisterna magna" cuando la medición es mayor a 10 mm, sin embargo, cuando se trata de un hallazgo aislado, no suele traer consecuencias en el producto.


Le explico que la cisterna magna, es un "grupo de huecos o cisternas" que tenemos en la cabeza, específicamente dentro del cerebro y su función radica en hacer circular el líquido cefalorraquídeo.


Si esta entidad es asociada a otras alteraciones en la formación del cerebro, el pronóstico dependerá de las alteraciones encontradas.


Le recomiendo comentar los resultados con su médico tratante, y continuar con todas las visitas prenatales que tenga programadas.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.