Pregunta médica

Tengo 36 semanas en la ecografía me salio que la cisterna magna de mi bebe mide 10.4 siendo lo normal 10 quisiera saber que consecuencias puede traerle eso a mi bebé gracias

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 7 años

visibility646 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la medición de la cisterna magna se encuentra por arriba de 10 mm (los 10.4 mm que usted refiere) y es un hallazgo aislado, es decir, si no está asociada a ninguna otra alteración en la ecografía, es sumamente probable que no existan consecuencias en su bebé.


Se considera "mega cisterna magna" cuando la medición es mayor a 10 mm, sin embargo, cuando se trata de un hallazgo aislado, no suele traer consecuencias en el producto.


Aprovecho para comentarle a grandes rasgos que la cisterna magna, forma parte de un "grupo de huecos o cisternas" que tenemos en la cabeza, específicamente en el cerebro; y su función radica en hacer circular el líquido que por ahí fluye, es decir, el líquido cefalorraquídeo.


Si esta entidad es asociada a otras alteraciones en la formación del cerebro, el pronóstico dependerá de las alteraciones encontradas.


Le recomiendo comentar con su médico tratante al respecto, y continuar con todas sus visitas prenatales.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.