Cisterna magna, Hola buenos días, el día de ayer me realice un ultrasonido para saber el sexo de mi bebé, me dijeron que tenía una probable dilatación de sister...(ver más)

Información adicional
Cirugía hernia inguinal, quistes ovaricos y

Como le comentaron es preferible realizarse un ultrasonido estructural en la zona para verificar que todo esté bien.

La cisterna magna es el espacio situado entre el bulbo raquídeo y la superficie inferior del cerebelo. La megacisterna magna es una malformación congénita consistente en una cisterna magna prominente, que puede extenderse más allá de sus límites anatómicos, puede ocurrir entre la 8a y 16a semanas de gestación (2o y 4o mes).

Se piensa que la megacisterna magna se relaciona con el síndrome de Dandy-Walker (malformación congénita del cerebro que afecta al cerebelo y las cavidades o espacios rellenos de líquido que lo rodean). Así mismo, la megacisterna se relaciona a la larga en la edad adulta con trastornos psicóticos o enfermedades mentales.

Por esto es necesario detectar esto a tiempo y así se podrán ver soluciones para lo mismo a largo plazo. Afirmo que no existiría alteraciones en el habla o la inteligencia, puede que sí en los movimientos solamente, así como las alteraciones psicológicas a largo plazo.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.