buenas tarde tengo 38 semanas de embarazo y en la ecografía salio una mega cisterna magna de 10.8 que consecuencia puede tener

Puede no tener ninguna consecuencia para el bebé y podría resolverse en el tiempo. La megacisterna magna es un agrandamiento de una de las cavidades del cerebro que contienen líquido cefalorraquídeo.

De forma aislada no suele asociarse a síntomas y su evolución es favorable. Pero si se acompaña de otras alteraciones en la formación del cerebro, si puede ser negativo para el bebe.

Es importante que asistas cita de control prenatal con la pericia que el médico tratante se lo recomiende y siempre le pregunte sobre la evolución de este tema.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.