Buenas noches, mi bebé tiene 10 meses y tiene una mega cisterna de 15 mm, que consecuencias podría tener .. :-(

No tiene mayores consecuencias. Esta puede ser congénita, o podría deberse a la degeneración normal de la edad. La cisterna magna es una variante anatómica que no tiene significación patológica importante e incluso podría resolverse en el tiempo. Solo se ha asociado en muy pocas ocasiones con episodios de psicosis en edades mayores.

La megacisterna magna es una variante anatómica normal donde el espacio subaracnoideo de la fosa posterior craneal donde drena el líquido cefalorraquídeo desde el IV ventrículo es un poco más grande.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.