MI HIJO TIENE MEGA CISTERNA MAGNA TIENE 11 AÑOS ESTOY PREOCUPADA

Información adicional
LE REALIZARON UN TAC

La cisterna magna es uno de los espacios que existene en el cerebro por donde circula el líquido cefalorraquídeo, esta se encuentra entre el espacio que hay entre el cerebelo y una estructura llamada bulbo raquídeo. La mega cisterna magna es una malformación congénita consistente en una cisterna magna prominente, que puede extenderse lateral, superior y posteriormente, la cual no tiene ninguna sintomatología, es un hallazgo incidental en imágenes diagnósticas. Sin embargo es necesario que un especialista en neurología o neurocirugía observen el TAC y determinen si hay necesidad de estudios adicionales. Este concepto es muy importante ya que las imágenes algunas veces pueden aparentar diagnósticos y no serlo, por lo cual es mejor corroborar con un personal altamente entrenado y calificado en neuroanatomía.