Urgente! En que se diferencia una Mega Cisterna Magna con un Quiste subaracnoideo en la fosa posterior ??? El tamaño es de 3,8 cm y genera síntomas

Preguntado por Hombre de 28 años

La megacisterna magna es una malformación congénita, es decir, se nace con un defecto cerebral, dónde una estructura llamada cisterna magna es de mayor tamaño de lo usual y se genera una comunicación con un espacio que se llama subaaracnoideo. Al estar en contacto con este espacio es frecuente ver la neuroimagen de una megacisterna magna como una formación llamada quistes subacarnoideos. Loa quistes son formaciones en forma de saco, llenas de líquido y por su localización se le dicen en la fosa posterior. Los síntomas dependen del tamaño del quiste, uno de 3.8 cm es un tamaño considerable y es el servicio de neurocirugía el que será encargado de llevar este caso e indicar su manejo. Los síntomas más frecuentes por los quistes subaracnoideos incluye: en su mayoría son asintomáticos, todo depende del tamaño y si ejerce efecto de una masa dentro de la cabeza, presionando la masa cerebral; dando paso a convulsiones, disminución auditiva, pitos en los oídos, alteraciones en el equilibrio, hidrocefalia. Como complicaciones está compresión de la médula espinal y la formación de quiste en la médula espinal. Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide comentarnos.