Pregunta médica

Ayuda! Me hice una RM Sin contraste y en el resultado salió un Quiste subaracnoideo en la fosa posterior por detrás del vermis cerebeloso. Como pudo originarse...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un quiste subaracnoideo es una cavidad cerebral rellena de líquido encefalorraquídeo ( el líquido que circula en nuestros cerebros ) se localizan principalmente en la fosa posterior. Respecto a su formación existen varias hipótesis, pero la más aceptada es aquella que habla sobre una alteración de una membrana durante el desarrollo embrionario ( dentro del útero materno ) que podrí­an dar lugar a la formación de cavidades separadas que posteriormente desarrollarían los quistes. También los traumatismos en la cabeza, infecciones en el cerebro podrían ser otras causas de desarrollo. La sintomatología es muy variable y depende fundamentalmente de la localización del quiste y la edad del paciente; en los adultos se podrían presentar como convulsiones, dolores de cabeza de los cuales no se encuentran una causa clara o cuadros de deterioro cognitivo especialmente en pacientes ancianos. Se recomienda tratar solamente aquellos quistes que generen síntomas, independientemente de la localización y tamaño. El especialista en Neurocirugía definiría el tipo de cirugía de acuerdo a las ventajas y desventajas relacionadas con el paciente. Espero haber resuelto su duda, recuerde signos de alarma para consultar inmediatamente al servicio de urgencias de su prestador de salud tales como: dolor intenso que no mejore con analgésicos, sangrados incontrolables, fiebre que no ceda con antipiréticos, cambios en la piel, deterioro del estado de conciencia. Cualquier otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.