tengo una piedra en mi vesicula de 15 mm ivan a operarme el mes pasado y me agarro infeccion urinaria ahora voy a repetir mis estudios ...la piedra es movibl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Un cálculo de este tamaño es muy grande para que pase por fuera de la vesícula. El que esté sin dolor es algo muy bueno, e indica que aún no se ha producido una inflamación o infección de la vesícula. De no operarse se corre el riesgo que el cálculo obstruya el conducto que permite la salida de líquido biliar, se produzca inflamación e infección, y se requiera una cirugía de urgencia. La cirugía de la vesícula es sencilla si se realiza programada y la persona se encuentra en buenas condiciones de salud. Por el contrario, si se realiza de urgencias, es más complicada ya que hay riesgo de infección, necesidad de estancia hospitalaria por más tiempo, y aumenta la posibilidad de presentar complicaciones. Es importante que si presenta alguna duda acerca del procedimiento, tiempo de incapacidad y cuidados, comenté estas dudas con su médico tratante. Recuerde que es muy importante que continúe cuidando su dieta para evitar la inflamación de la vesícula. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.