tamaño del bazo cual es?en una ecografía me dio 13cntimetrs unos me dicen k es normal y otros no...soy mujer d 33años mido 1'68y peso 70

Información adicional
gastritis crónica detectada en 2012

Preguntado por Mujer de 33 años

El bazo en una persona adulta debe medir alrededor de 11 centímetros y en una mujer debe pesar entre 70 a 180 gramos.

Teniendo en cuenta el resultado de su ecografía, es importante que asista a cita, a fin de que el médico tratante, lo correlacione con su sintomatología y se defina cuál es la causa, para que presente el bazo ligeramente aumentado de tamaño, en relación con el promedio.

Esto puede corresponder a infecciones virales, bacterianas, parasitarias, anemia hemolítica y trastornos metabólicos entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.