Pregunta médica

Soy mujer mido 1;68cm y peso 70.cuanto debo bajar

Preguntado por mujer de 30 años

visibility657 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La contextura física de cada uno de nosotros está determinada por factores ambientales cómo la dieta, el ejercicio y el estilo de vida en general, así cómo por factores genéticos / hereditarios.


El índice de masa corporal es una relación matemática que tiene en cuenta el peso y la talla de una persona, lo normal es que se encuentre entre 18-25, mayor de 25 se considerara sobrepeso y por debajo de 18 será peso bajo.


Al calcular tu índice de masa corporal, la relación obtenida está en 24, es decir que aún estás en el rango de normalidad, por lo que en éste caso te recomendaría seguir una dieta balanceada que sea rica en frutas y verduras, evitando el consumo de grasas saturadas cómo paquetes, fritos, etc y realizar ejercicio (al menos 30 minutos al día de ejercicio cardiovascular cómo caminar ó montar en bicicleta, por 5 días de la semana), así lo más probable es que si no bajas de peso al menos si mantienes el actual y mejoras tu salud.


Si notas que has venido presentando aumento de peso a pesar de hacer dieta y ejercicio, te recomiendo consultar con un profesional, ya sea tu médico ó un nutricionista para que pueda realizarte exámenes y determinar si existen causas metabólicas que te generen el aumento de peso (problemas en la tiroides por ejemplo).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.