Doctor, mido 1.75 y peso 55kg, yo como pero no engordo y me dicen que peso muy poco, es normal?

Podría ser normal dentro de tu constitución.

Normalmente el índice de masa corporal se usa para ver en general como se encuentra el peso de una persona, sus rangos normales van de 18 - 24.9 en hombres, no obstante no es una variable absoluta y estricta, ya que hay personas que pueden esta fuera de estos rangos y puede ser normal si siempre ha sido su contextura, o hay personas que están en sobrepeso, pero es porque tienen mucha masa muscular, y esto no significa que deban bajar de peso.

Tu índice de masa corporal se encuentra en 17,9 por lo que se encuentra dentro de rango normal, sería útil que te midieran también el porcentaje graso ya que, en caso de tener un porcentaje de grasa bajo, tu peso puede ser menor y no sería algo que afectara tu salud.

Te recomiendo una dieta con todos los grupos alimenticios, y realices actividad física regular.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.