soy estreñido y me duele y me arde en el ano y al comer me siento lleno todo el tiempo que debo hacer

Preguntado por Hombre de 19 años

En primer lugar, debes mejorar tu estreñimiento, ya que esta situación puede estar ocasionándote los demás síntomas que comentas. Las recomendaciones más importantes que debes seguir son:

  1. Tener una dieta alta en fibra
  2. Consumir abundante agua (mínimo 2.5 litros diarios)
  3. Realizar alguna actividad física que sobre todo comprometa el movimiento de las piernas (bicicleta, trote, caminadora, etc.)

Al no cumplir con estas medidas adecuadas, el estreñimiento puede dar origen a otros padecimientos, como el dolor o ardor en el ano al evacuar, debido a la dureza de las heces, sangrado y dolor anal por aparición de hemorroides, o incluso una falsa sensación de saciedad al comer, debido a la mala evacuación que hace pensar que todavía tenemos alimentos en nuestro estómago.

Te recomiendo que manejes tu estreñimiento y consultes a tu médico de cabecera para que te dé el tratamiento adecuado, así como seguir las recomendaciones comentadas. Una vez controlado este padecimiento, los demás síntomas deberían ir disminuyendo.

Espero haberte brindado una buena orientación. Quedo atento a cualquier comentario.