Pregunta médica

¿Por qué cuando me lleno al comer me siento triste?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones cuando las personas terminan de comer pueden sentir cierto grado de culpabilidad, porque frecuentemente estamos enfrentados a conceptos de la sociedad por los cuales tenemos que ser delgados, tenemos que tener un buen cuerpo, tenemos que parecernos a las a las personas que salen en las revistas, a los modelos. y esto en algunas personas puede causar algún problema y alteración, por lo que cuando terminan de comer pueden llegar a sentirse tristes, y decepcionadas de si mismas por no poder tener una dieta que creen, que las va a llevar a tener el cuerpo ideal para la sociedad.

Si bien como médico debo recomendarte qué tengas una dieta saludable y sana, también es mi obligación como médico decirte que ante todo está tu felicidad, tranquilidad y seguridad contigo misma, y esto es más importante que otras cosas.

Espero haberte ayudado en tu duda, si quieres más información te invito a a darnos más detalles acerca de tu sensación y seguro podremos ayudarte de una mejor forma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.