Tengo parálisis facial periférica y la piel muy poco sensible al tacto del lado izquierdo de la cara

Información adicional
Hola!! Buenas tardes, hace unos 5 días que tengo parálisis periferica en el labio izquierdo y paladar, hice muchas consultas y todos me dicen por estrés o una migraña que tuve un d...(ver más)

Es común que las parálisis faciales se den por estrés o ansiedad. Para tratarlas antes que nada es recomendable tratar directamente la causa, en este caso si es por estrés, identificando el factor estresante (puede ser más de alguno) y procurando manejarlo de la mejor manera, teniendo en cuenta que siempre estará presente en nuestras vidas, porque tiene una utilidad (gracias al estrés puedes huir en una situación de peligro por ejemplo), pero depende de como utilices ese estrés de manera positiva. Puedes hacer ejercicio, o incluso hay técnicas específicas como el yoga por ejemplo, donde también aprendes a utilizar la respiración para controlarlo.

Posteriormente, te sugiero colocarte diario por lo menos un par de veces al día (puede ser en la mañana y en la noche) frente al espejo realizando diversos gestos (sonrisa exagerada, de enojada, como si estuvieras soplando, etc) a manera de que puedas ir estimulando la conducción nerviosa de los músculos faciales.

Por último, existen algunos medicamentos que funcionan también como tratamiento, por ejemplo la vitamina B, teniendo muy en cuenta que no hace efecto mientras no se hagan los dos pasos anteriores (control de estrés y gestos). Para su prescripción te sugiero consultar a tu médico tratante, ya que el hará la valoración correspondiente, y con base a eso puede determinar las causas y necesidades propias de tu organismo.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!